sábado, 21 de mayo de 2011

Hoy hablamos de redes sociales

Desde hace ya unos años, las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de utilizar Internet, facilitando la comunicación, el compartimiento de archivos y en algunos caso generando movimientos sociales que están cambiando el mundo entero, por lo tanto conocer que alternativas podemos usar puede ser bueno para mejorar nuestra experiencia en la red.






Muchos como yo utilizareis facebook o twiter como redes sociales preferidas, pero detrás de estos dos colosos hay muchas más y os voy a destacar algunas que a mí me han sorprendido gratamente.

-linkedin, la red social definitiva para buscar y encontrar trabajo. Solo tienes que crear tu perfil profesional y añadir a tus amigos, el resto es cosa de linkedin, que te buscará posibles empleos relacionados con tu perfil y disponer de iniciativas empreseriales sin tener que conocer a las personas.



-FaceCoop, es una red social pensada para la solidaridad, donde podrás estar el día sobre iniciativas solidarias, crear debates sobre ellas y hacer propuestas nuevas. Seguramente de las ideas más originales relacionadas entorno las redes sociales.


-Diaspora, una alternativa a Facebook, sus principales diferencias es que todos tus datos son tuyos, tu decides con quien los compartes y quienes no. Ademas puedes decidir si quieres que tu información este indexada en los buscadores o no. No se si algunos lo sabréis pero facebook tiene una política de privacidad algo dudosa y que a mi no me genera seguridad.



-Google wave, una red social con grandes ventajas, pero que no ha tenido el éxitos que se esperaba con ella. La recomiendo aquellos que necesiten trabajar en grupo y quieran una herramienta potente. Facilita mucho la creación de documentos y la forma de editarlos en grupo.



Espero que algunos les sirva de ayuda esta información, si queréis saber más os dejos los enlaces oficiales de estas redes sociales.

Enlaces:

2 comentarios:

  1. Google dijo que dejaba el proyecto Google Wave. Aprovecharía partes de su desarrollo en otros productos, pero como "standalone" lo dejaba diría.

    Así mismo... Skype más usuarios que Facebook? Tenía entendido que FB era la más grande.

    Buen artículo aun así, Linkedin es una buena idea lástima no tenga buena implantación en nuestro estado.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que google esta haciendo distintas redes sociales, que en mi opinión son muy buenas, pero la gente no las usa y en internet eso es lo que manda!

    Lo de los usuarios de Skype para mi también fue una noticia algo sorprendente, pero la fuente es fiable y creo en los datos.

    Linkedin ya llevo un tiempo usándolo y la verdad es que hay mucha gente que lo usa, aunque buena parte sean empresas o personas de más de 30 años.

    ResponderEliminar