sábado, 7 de mayo de 2011

Enviar Sms gratuitos con google calendar

Muchos de vosotros utilizareis google calendar como vuestro calendario o organizador de tareas. Pues atentos al servicio que esta promocionando google desde hace ya unos años. Este servicio es básicamente el de enviar sms de forma gratuita a tu propio móvil o el de más gente informándo de las tareas que tienes en el calendario.



Como podemos utilizar este servicio? 

1. Podemos enviarnos sms entre mis amigos o familiares.
2. Enviar sms a grupos avisándoles de alguna novedad, por ejemplo: nuestro profesor acaba de corregir los exámenes y quiere avisarnos que están en la página del centro, somos de un equipo de cualquier deporte y se ha cambiado el horario del partido, etc.

Como veis, podemos conseguir la misma función que un sms normal pero con las ventajas de ser gratuito y poderlo escribir desde el ordenador o en el móbil.

Como activar el servicio?

La forma de activarlo es muy sencilla, solo tienes que entrar en google calendar e ir a configuración de calendarios, una vez allí tenemos que dirigirnos a la pestaña "configuración para móviles". en la página que nos va aparecer tendremos que indicarle nuestro numero de teléfono y apretar el botón de envió de código. Una vez recibís el código en vuestro móvil, lo anotáis en el recuadro que pone "código de verificación" y guardáis los cambios. 

Una vez echo esto podéis hacer dos cosas:

1. Activar las notificaciones para cada calendario, con lo que conseguiremos que por cada evento que pongamos en nuestro calendario nos envié un sms.

2. Activar las notificaciones por cada evento que queremos ser notificados.


Como enviar sms a un grupo de personas?

1. Todo el grupo tiene que tener activado una cuenta de google calendar, actualmente esto no es un problema ya que con cualquier correo que tengamos lo podemos hacer.

2. Todo el grup tiene que tener el servicio de sms activado.

3. Hay que crear un calendario para compartir con estas personas.

4. Todos han de activar las notificaciones por sms en el calendario.

5. Una vez echo esto, cada vez que alguien ponga un nuevo evento en el calendario se les avisará a todo el grupo.


Puede que la explicación sea un poco complicada, pero la verdad es que es más fácil de lo que parece, si tenéis qualquier dudad contactar conmigo.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario