jueves, 21 de julio de 2011

Mac os Lion

Por fin ha salido el nuevo sistema operativo de mac. Como siempre, apple nos ha sorprendido en la forma que entienden ellos de como el usuario debe relacionarse con el SO. Ademas de las nuevas características han mejorado deficiencias que tenian con snow leopard, como por ejemplo el no poder poner pantalla completa.

Otras de las principales características són:
  • Mission Control: que es básicamente una nueva forma de utilizar Exposé a través del cual se integra el Dock, el Dashboard y pequeñas imágenes de las aplicaciones que hay tanto abiertas como minimizadas. 

  • Launchpad: nos permite ver y ejecutar, como si se tratase de iOS, todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Al hacer click en Launchpad se mostrarán todas las aplicaciones, se podrá cambiar de página con gestos para ver más aplicaciones y ejecutar la que sea necesaria. Cuando se haga click en la que se desee, Lauchpad desaparecerá y nosotros podremos comenzar a usar la app en cuestión.

  • Resume: Con Resume las aplicaciones se verán exactamente de la msima forma en que se veían antes de ser cerradas. Esto no sólo funcionará con aplicaciones sino también con documentos. Esto significa que se podrá volver a versiones anteriores de, por ejemplo documentos, en cualquier momento que así lo deseemos. Si estamos en Pages, seleccionamos parte del texto y la cerramos en ese momento, Resume lo recordará tan exactamente que cuando lo abramos otra vez el texto estará seleccionado en el mismo lugar.

  • Airdrop:es la manera que utilizará el Mac OS X Lion para compartir archivos. Se podrá hacerlo simplemente arrastrándolos a otros equipos que estén cerca. A la persona a la que le trasfieras la información le aparecerá un cartel en pantalla que podrá aceptar o declinar. Todo de una manera increíblemente simple y que utilizará la tecnología P2P.

  • Una de las cosas más usadas en el sistema operativo de Apple es la aplicación de correo. Esta vendrá con uno que otro cambio interesante. El primero es que tendrá múltiples columnas, se mejoró las búsquedas y con un diseño mucho más parecida a la del iPad.
El video siguiente nos ilustra algunas de estas caracteristicas:



Para poder actualizar mac os, lo podemos hacer desde la app store.
Antes de nada, seria bueno limpiar nuestro sistema de la forma que se detalla en el video siguiente:



Una vez echo el siguiente tutorial nos puede servir para actualizarlo o instalarlo desde cero sin perder nuestros datos personales.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario