lunes, 30 de mayo de 2011

El Padfone, la unión de una tablet con un smartphone

De la mano de ASUS nos llega el Padfone, una tableta que lleva un smartphone dentro. De esta forma podemos tener lo bueno de una tablet con lo bueno del smartphone.



De momento no se saben precios oficiales, pero la idea de ASUS tiene muy buena pinta.

Como siempre dejo enlaces para ampliar la información.

Enlaces:

domingo, 29 de mayo de 2011

Free Opener, el software que te abrirá todo tipo de archivos

Con free opener podremos abrir asta 70 tipos de archivos distintos. Con eso nos ahorraremos instalar todo tipo de programas. Desde archivos de texto a archivos de audio o vídeo.



En algunos de los archivos más importantes podemos encontrar: PDF, DOC, AVI, DOCX, ZIP, JAR, XML, HTML, SWF, 7Z, PHP, XLSX, MKV, FLV, XLS, JPEG, TXT, PSD, WMV, CR2, CRW, GIF, MSG, NEF, TIFF, JPG, MOV, MP4, LOG, PNG, CS, INI, MPEG, MPG, CSS, MP3, CFG, HTM, BMP, JS, XLSM, WA, ICO, REG, DNG, ARW, MID, ORF, RAF, PEF, RESX, CF2, ERF, MEF, MRW, SR2 y X3F.

Enlaces:

jueves, 26 de mayo de 2011

NFC, la tecnologia de pago mediante el telefono

NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que se utilizará para realizar los pagos tal i como lo hacemos con las tarjetas de crédito.



Esta tecnología se esta incluyendo en la mayoría de smartphone del mercado. Aunque los únicos que de momento lo pueden utilizar son los Android. 

Parece ser que este año se va aplicar en muchos establecimientos como subway y para darle un buen empujón google va a lanzar un servicio llamado google Wallet que facilitará todo el proceso.

Quien quiera saber más podeis seguir los enlaces siguientes:

Enlaces:

miércoles, 25 de mayo de 2011

Prototipo de teléfono invisible

Aunque parezca una broma, no lo es! Un equipo del Instituto Hasso-Plattner ha desarrollado una interfaz invisible para poder controlar a tu teléfono.

La forma de conseguirlo es mediante un sistema con una cámara que registra nuestros movimientos y los envia mediante wifi a nuestro telefono.


Enlaces:

lunes, 23 de mayo de 2011

El bolígrafo digital

Para la mayoría el bolígrafo es la herramienta angular que nos ayuda en el día a día a poder recopilar información importante para después poderla consultar con calma i tranquilidad. Ahora bien, si nos dijeran que toda esta información la tenemos en formato digital y que se sincroniza con servicios como goolge docs, a que seria una maravilla?.

Puede que la solución la podais encontrar en LiveScribe. LiveScribe es una empresa que tiene diversos bolígrafos digitales a precios muy competitivos, la ventaja de un bolígrafo digital es que todo lo que escribes se marca con tinta en el papel(como un boli normal) y ademas guarda una copia en el pendrive que lleva incorporado, guardando el audio con el que has estado escuchando mientras tomabas las notas. Además de todo esto, ahora ha incorporado un software que sincronizara tus notas con google docs y otros servicios en la nube, facilitando aún más la tarea.

Creo que con algún video se va entender mucho mejor.




Enlaces:

Realidad aumentada con SmartAR

SmartAR es la tecnologia de realidad aumentada que nos presenta sony. La forma más facil de entenderlo creo que es viendo algunos videos de presentación de Sony.





Enlaces:

domingo, 22 de mayo de 2011

Como ver cualquier archivo multimedia que tengas en el ordenador desde la ps3

Si algunos de vosotros tenéis la ps3 seguramente os habréis dado cuenta que hay una opción que es "servidor multimedia" esta opción nos sirve para ver contenido que tengamos almacenado en nuestro pc. Para que la ps3 pueda ver nuestro pc necesitaremos instalarnos un software gratuito que nos hará de enlace entre nuestros archivos y la ps3.



El software que nos va a facilitar esta tarea es TVersity, solo necesitaremos instalarlo y especificar que carpetas vamos a compartir.

La gran ventaja a la hora de usar este software reside en que no tenemos que usar pendrive ni otros dispositivos de almacenamiento para transportar nuestras películas, imágenes o música. Además, hay muchas veces que ps3 nos impide reproducir películas o música que no usen los formatos estandart de ps3. Con TVersity podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo, ya que el mismo programa hace las  conversiones necesarias para que la ps3 pueda reproducir el contenido. 

Si estáis interesado en el programa os dejo un tutorial y el enlace oficial de descarga.

Enlaces:

sábado, 21 de mayo de 2011

Hoy hablamos de redes sociales

Desde hace ya unos años, las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de utilizar Internet, facilitando la comunicación, el compartimiento de archivos y en algunos caso generando movimientos sociales que están cambiando el mundo entero, por lo tanto conocer que alternativas podemos usar puede ser bueno para mejorar nuestra experiencia en la red.






Muchos como yo utilizareis facebook o twiter como redes sociales preferidas, pero detrás de estos dos colosos hay muchas más y os voy a destacar algunas que a mí me han sorprendido gratamente.

-linkedin, la red social definitiva para buscar y encontrar trabajo. Solo tienes que crear tu perfil profesional y añadir a tus amigos, el resto es cosa de linkedin, que te buscará posibles empleos relacionados con tu perfil y disponer de iniciativas empreseriales sin tener que conocer a las personas.



-FaceCoop, es una red social pensada para la solidaridad, donde podrás estar el día sobre iniciativas solidarias, crear debates sobre ellas y hacer propuestas nuevas. Seguramente de las ideas más originales relacionadas entorno las redes sociales.


-Diaspora, una alternativa a Facebook, sus principales diferencias es que todos tus datos son tuyos, tu decides con quien los compartes y quienes no. Ademas puedes decidir si quieres que tu información este indexada en los buscadores o no. No se si algunos lo sabréis pero facebook tiene una política de privacidad algo dudosa y que a mi no me genera seguridad.



-Google wave, una red social con grandes ventajas, pero que no ha tenido el éxitos que se esperaba con ella. La recomiendo aquellos que necesiten trabajar en grupo y quieran una herramienta potente. Facilita mucho la creación de documentos y la forma de editarlos en grupo.



Espero que algunos les sirva de ayuda esta información, si queréis saber más os dejos los enlaces oficiales de estas redes sociales.

Enlaces:

viernes, 20 de mayo de 2011

Angry birds, versión gratuita y oficial para google chrome

Rovio sacó una versión de Angry Birds disponible desde nuestro navegador. De forma que todos los que no tenemos un smartphone de última generación tengamos la opción de disfrutar este juego tan famosos y gratuito.



En el enlace podeis encontrar el sitio oficial del juego.

Enlaces:

jueves, 19 de mayo de 2011

Google pone 3000 plazas de practicas para estudiantes

Quien no ha soñado con poder trabajar para google? Ahora lo puedes conseguir gracias a que google pone 3000 plazas para gente que este estudiando y quiera hacer las practicas con ellos. Tus únicos requisitos saber ingles y dominar algunos lenguajes de programación  comunes como c++, python y java.



El problema más grande es que las plazas se disputan entre un millon de peticiones. 

Si alguien esta realmente interesado le invito a que siga el enlace oficial de google y que haga la petición de ingreso.

Enlaces:

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sistema de PSN restablecido y la lista de juegos ya disponbile

Como ya anunciamos hace unos dias, sony ya esta recompensando a todos los que tengamos ps3 con un més gratuito de playstation plus y la elección de dos juegos de la siguiente lista:

.LittleBigPlanet
.inFamous
.WipEout HD/Fury
.Ratchet & Clank: En busca del tesoro
.Dead Nation

La información oficial la podeis seguir de los enlaces.



Enlaces:

martes, 17 de mayo de 2011

YikeBike, la bicicleta eléctrica plegable con grandes prestaciones

Algunos habréis visto prototipos de bicicletas eléctricas con las que la bateria solo era una ayuda a nuestra fuerza, pues esto ha cambiado, desde hace ya un año la empresa YikeBike saco un modelo de bicicleta echa con fibra de carbono y que por cada cargar de la bateria podias hacer de 10 a 15km. El gran problema de esta bicicleta era su precio de casi 4000 dólares. Visto las pocas ventas que habían tenido decidieron sacar un modelo más economico de casi 2000 dólares echo con aluminio.

Si alguno es fan de este tipo de bicis les dejo el enlace de la página oficial.




Enlaces:

lunes, 16 de mayo de 2011

Algunos equipos franceses de basket entrant con robots

Pues como dice el titulo de la noticia, hay algunos equipos franceses que ya utilizan los robots para mejorar la orientación espacial de sus jugadores, para haceros alguna idea de que es lo que usan os dejo un video y el enlace fuente de información:




Enlaces:

jueves, 12 de mayo de 2011

La segunda revolución tecnológica puede estar muy cerca

La segunda revolución tecnológica puede llegar de la mano del grafeno, un material que se conoce de su existencia desde hace dos años. Este material fue descubierto por los los científicos del MIT y sus características cada día me asombran más.



Mediante este material conseguiremos pasar de las velocidades actuales de los ordenadores que rondan los 2Ghz a los 1000Ghz. Ademas este material es autoenfriable con lo que habrá un ahorro energético impresionante y en el caso de aplicarse en dispositivos móviles conseguiriamos autonomías mucho mas elevadas. A parte de estas dos claras ventajas, presenta otra característica realmente inverosímil, que es el cambio de forma, con esta propiedad hay empresas como Samsung que estas diseñando pantallas flexibles.

La última noticia que se rumorea de el grafeno es que aumentará 20 veces la velocidad de las redes con fibrá óptica. 

Por los que les pique la curiosidad os dejo algunos enlaces y algún vídeo de que se podrá hacer con el grafeno.

Enlaces:

miércoles, 11 de mayo de 2011

Tablets a un precio muy economico

Hoy hablaremos de tablets y como conseguir un tablet sin tener que pagar los precios desorbitados de las tablets de las marcas más comunes.

Primero de todo decir que todos estos modelos vienen con android 2.x que no es la version de android pensada exclusivamente para tablets, aún así las virtudes de este sistema son infinitas y no creo que noteis la diferencia.

El primer modelo interesante es el epad-zt180, viene con android 2.2 y el precio es de 192€.




Otro interesante modelo es el ZTE light Pro que con 50.000 puntos de movistar nos saldrá por 135€, tambien lleva android 2.2.


Y el tercer y último model es el PPCE, que el precio es de 125€.



Si alguien esta interesado en estos modelos o quiere más informe, como siempre puede consultar los enlaces de donde proviene la información:

Enlaces:

martes, 10 de mayo de 2011

Sony compensará por sus graves errores de seguridad

Los que aún no sepan nada del tema y tengan una playstation 3, les recomiendo que sigan con atención la siguiente noticia.



Este més sony a sido víctima de ataques de hackers informáticos donde han accedido a los datos de las cuentas de los usuarios, pudiendo robar datos personales, datos bancarios y contraseñas. Si sony hubiera tenido cuidado con los datos personales tendría las contraseñas y datos bancarios encriptados. El grave problema es que sony no lo ha hecho y que ahora todo aquel que tenga o tuviera su cuenta bancaria almacenada en su cuenta de sony le recomendaría que cambiará el pin y que estuviera atento a las transferencias de su cuenta. 

Compensación:

Para subsanar este grave error, sony compensará a todos los usuarios de Sony con dos juegos de ps3 y dos de psp, pudiendo elegir entre 5 juegos disponibles. Ademas regalará un mes grátis a PlayStation Plus.

Cuando salgan las listas de los juegos ya las añadiré en este post.

Enlaces:

domingo, 8 de mayo de 2011

El futuro gps del coche

Los futuros gps que incorporarán los coches no serán los típicos aparatos actuales que tenemos que poner en el cristal del coche, sino, que utilizarán todo el cristal del coche para visualizar los datos.

La posibilidad de utilizar el cristal del coche como pantalla se debe a las nuevas pantallas de LG y de los estudios de la mit.

Para haceros una idea, os cuelgo dos videos de como será esta próxima tecnologia.






Enlaces:

sábado, 7 de mayo de 2011

Enviar Sms gratuitos con google calendar

Muchos de vosotros utilizareis google calendar como vuestro calendario o organizador de tareas. Pues atentos al servicio que esta promocionando google desde hace ya unos años. Este servicio es básicamente el de enviar sms de forma gratuita a tu propio móvil o el de más gente informándo de las tareas que tienes en el calendario.



Como podemos utilizar este servicio? 

1. Podemos enviarnos sms entre mis amigos o familiares.
2. Enviar sms a grupos avisándoles de alguna novedad, por ejemplo: nuestro profesor acaba de corregir los exámenes y quiere avisarnos que están en la página del centro, somos de un equipo de cualquier deporte y se ha cambiado el horario del partido, etc.

Como veis, podemos conseguir la misma función que un sms normal pero con las ventajas de ser gratuito y poderlo escribir desde el ordenador o en el móbil.

Como activar el servicio?

La forma de activarlo es muy sencilla, solo tienes que entrar en google calendar e ir a configuración de calendarios, una vez allí tenemos que dirigirnos a la pestaña "configuración para móviles". en la página que nos va aparecer tendremos que indicarle nuestro numero de teléfono y apretar el botón de envió de código. Una vez recibís el código en vuestro móvil, lo anotáis en el recuadro que pone "código de verificación" y guardáis los cambios. 

Una vez echo esto podéis hacer dos cosas:

1. Activar las notificaciones para cada calendario, con lo que conseguiremos que por cada evento que pongamos en nuestro calendario nos envié un sms.

2. Activar las notificaciones por cada evento que queremos ser notificados.


Como enviar sms a un grupo de personas?

1. Todo el grupo tiene que tener activado una cuenta de google calendar, actualmente esto no es un problema ya que con cualquier correo que tengamos lo podemos hacer.

2. Todo el grup tiene que tener el servicio de sms activado.

3. Hay que crear un calendario para compartir con estas personas.

4. Todos han de activar las notificaciones por sms en el calendario.

5. Una vez echo esto, cada vez que alguien ponga un nuevo evento en el calendario se les avisará a todo el grupo.


Puede que la explicación sea un poco complicada, pero la verdad es que es más fácil de lo que parece, si tenéis qualquier dudad contactar conmigo.

Enlaces:

viernes, 6 de mayo de 2011

La conducción con la mente ya es un echo

Hoy hablaremos de un proyecto que han echo en Alemania que parece futuristico total. La idea es que mediante nuestros impulsos neuronales podamos llegar a conducir un coche. En la practica se utiliza: gps, sensores de distancia y una maquina que captura los impulsos neuronales de nuestro cerebro.




El funcionamiento del coche es el siguiente:

1. El coche se pone en marcha por la calzada sin peligro de accidente ya que lleva los sensores de objetos y va moviendo el volante según la orientación optima.

2. Mediante el gps, cuando ve que el coche se encuentra en un cruce se detiene.

3. En este momento es cuando el lector de impulsos neuronales capta si queremos seguir recto o ir en alguna dirección.

4. Cuando el coche ya se ha puesto en la nueva dirección se vuelve al paso 1.

A parte de este proyecto, si seguís el enlace oficial, encontrareis que hay otros proyectos relacionados que estan muy interesantes.

Enlaces:

jueves, 5 de mayo de 2011

GigWalk, la aplicación para iphone para ganar dinero

Es suficiente en descargarse esta aplicación y hacer unas simples tascas, como comprobar información de mapas, hacer fotos a negocios o a señales de tráfico y puedes conseguir desde 3$ a 90$.



La clave de esta aplicación es que Gigwalk ofrece esta información que los usuarios han ido recopilando para venderlo a grandes empresas que después pagan muy caro por ello.

Por todos los que os pique la curiosidad os pongo enlaces para saber un poco más sobre Gigwalk.

Enlaces:

miércoles, 4 de mayo de 2011

Quieres aprender photoshop y no sabes por donde empezar?

Para los que tengais ganas de aprender photoshop y sabeis muy poco del tema os aconsejo que os mireis el primer enlace de los propuestos al final del articulo, donde hay 10 videotutoriales muy buenos para aquellos que no tengas ni idea del tema.

Para que os agais una idea de como son de senzillos cuelgo el primer video:



Para los que no les apasionen los videotutoriales en ingles, adjunto otro maravilloso tutorial en español en el segundo enlace. Este, pertenece al grupo de aprendizaje illasaron que ademas de cursos de photoshop puedes encontrar cualquier otro curso de informatica(autocad,php,java,c,mysql,etc) y de forma gratuita.

Enlaces:

Nuevos IMac

Por los que no lo sabeis, el IMac es el ordenador de apple, en que todos los accesorios están dentro de la pantalla. Disminuyendo al máximo el tamaño utilizado.



Se ha echo oficial las nuevas mejoras incorporadas en estos equipos. Entre todas ellas podemos destacar el cambio de processador, por los nuevos sandy bridge, el uso de tarjetas gráficas 3 veces más potentes y el maravilloso conector thunderbolt que nos permite hacer transferencias de datos vertiginosas(dispositivos usb mucho mas rapidos).


Para los que queráis saber más, os dejo unos cuantos enlaces que os pueden servir de ayuda. 

Enlaces:

martes, 3 de mayo de 2011

Vivir y trabajar en Facebook

Muchos como a mi les picara la curiosidad de como es Facebook por dentro y que talentillos mueven los hilos de este complexo mundo de las redes sociales. Pues bien, la MTV ha hecho un reportaje muy interesante que ha estado supervisado por el propio creador de Facebook, Marc Zuckerberg.

Si alguien esta interesado en trabajar en facebook os dejo el enlace oficial de las ofertas de trabajo que tienen, hay algunas en madrid.

lunes, 2 de mayo de 2011

La forma en que utilizaremos la informatica, en un futuro no muy lejano

Como ya comenté en una entrada anterior, los telefonos que saldrán el año que viene tendrán una potencia tan abrumadora que se puede comparar con los portátiles de gama media/baja actuales.



Como todos vereis logico, tener un dispositivo tan potente pero a la vez con una pantalla tan pequeña puede parecer que estamos matando moscas a cañonazos, por esta razón y muchas más se han presentado unos accesorios muy interesantes para convertir nuestros telefonos mobiles en estaciones de trabajo.




En mi opinion, la forma de trabajar del futuro, será que nuestros mobiles tendrán todas las herramientas para trabajar y que vaiamos donde vaiamos habrán adaptadores, parecidos a los descritos en las imagenes, que nos facilitaran el trabajo.



Enlaces:

Quieres saber la calidad de tus besos?

Los japoneses han creado un dispositivo en el que tu emulas un beso con lengua y el te dice como de bueno eres besando.

Para haceros una idea os dejo el video:



Songr, un programa para descargar músicas de forma gratuita

Songr es un programa que utiliza Goer.com, BeeMP3 y Skreemr.com, como buscadores para encontrar músicas y que despues las puedes descargar.



Enlaces:

domingo, 1 de mayo de 2011

Hemos perdido o nos han robado la camera y queremos recuperar las fotos?

Los que estén en esta situación o que quieran recuperar la camera, existe un programa llamado "stolencamerafinder" que a partir de fotos que tengas echas con la camera, rastrea por internet otras fotos con el mismo identificador y te avisa cuando lo encuentra. Con la cual, podemos llegar a saber quien posee nuestra camera.



Para saber más del funcionamiento seguir los enlaces.

Enlaces:

Vivir y trabajar en twiter

Muchos como yo, estaréis interesado en saber como es la vida de un trabajador de twiter, por eso la periodista Cristina Fernández Pereda ha compartido una jornada con los empleados y responsables de la red social que acaba de cumplir cinco años y en el enlace "El pais" encontrareis los detalles de como fue su experiencia.

De todos los datos que nos da Cristina, yo me quedo con la forma de trabajar que están utilizando las empresa modernas(facebook.google,etc), de no separar los jefes de los empleados y trabajar en espacios comunes, sin diferenciar el rango del empleado.



Enlaces:

Alpha bike, la bici más tecnológica del mercado

Alpha bike, es una bici diseñada por cinco ingenieros de la universidad de Pennsylvania.



A diferencia de una bici normal, podemos encontrar en ella distintos sistemas electrónicos que nos informan de la velocidad, la distancia, entre otras cosas y que se almacenan en una tarjeta sd que después podemos descargar los datos en el ordenador. A parte de esto, cabe destacar una funcionalidad muy curiosa, que es un sistema de transmisión de marchas automático.

Enlaces: