viernes, 29 de abril de 2011

Spotify dejará de ser gratuito

A todos los que usen a spotify de forma gratuita, tienen los dias contados. Todo a causa de que spotify ha decidido recortar los tiempos de escucha de los usuarios free, con lo que solo tendremos 10h de musica al més y ademas llenas de anuncios. 



Para los amantes de la música por streaming les recomendaría que probaran el servicio de Grooveshark, que no tienes que registrarte y solo tienes que conectarte a su página para empezar a gaudir de la música. A su favor tenemos que decir que no hay recortes publicitarios y que las listas de música son muy parecidas a las que hay en spotify.


Enlaces: 

jueves, 28 de abril de 2011

No puedes conectarte a Facebook o otros sitios desde una red publica?

Si tienes este problema o quieres navegar de forma anónima y más segura, la solución es utilizar ultrasurf o Tor, que son dos programas que se pueden instalar en un pendrive y utilizarlo en qualquier ordenador.

Por ejemplo, si en tu escuela o en el trabajo tienen cerrado el servicio de correo gmail y necesitas ver tu correo, lo unico que tienes que hacer es poner el pendrive en el ordenador y ejecutar el programa ultrasurf o Tor.


Tutorial instalación Tor




Tutorial instalación Tor(Castellano)



Tutorial instalación Ultrasurf



Enlaces:

miércoles, 27 de abril de 2011

Como quitar los limites de tiempo en megavideo

Muchos de vosotros usareis megavideo para ver peliculas o series y como todos sabeis, si no tienes cuenta premium a los 50 o 60 minutos te tienes que esperar media hora para poder finalizar de ver tu película. Para poder quitar estos cortes publicitarios basta con añadir un 9 a megavideo. 

Ejemplo: Si la pagina és http://www.megavideo.com/4564 tendréis que cambiarlo por http://www.megavideo9.com/4564 (este ejemplo no es real!)



Espero que a muchos os sirva de ayuda.

Enlaces:

Como no volver a perder tu iphone o simplemente, como recuperarlo.

Seguramente muchos de vosotros tendréis un iphone y seguramente os gustaría poder encontrar vuestro mobil o recuperarlo en caso de perdida o rotatorio. Si este es vuestro caso, hay distintas aplicaciones que os pueden ayudar en estos temas.



Las que yo conozco y son gratuitas son las siguiente:

.Find my iphone, si tenéis el iphone 4 o una cuenta de mobileme os saldrá totalmente gratuito. enlace
.FollowMee GPS tracker, va guardando nuestras posiciones gps periodicamente y puede servir de igual uso que find my iphone. enlace

Enlaces:

Android, crear aplicaciones sin utilizar java

Si algunos conocéis del tema sabréis que para crear aplicaciones con android solo puedes utilizar java. Aunque java es el programa más utilizado por la comunidad de programadores, se ha creado un "plugin" que nos permite crear aplicaciones con otros programa, por ejemplo python, y ser ejecutadas en android.



Este plugin se llama SL4A y os dejo unos enlaces de referencia para saber más del tema.

Enlaces:
tutoriales

martes, 26 de abril de 2011

Guifi, la red libre y de bajo coste

Si nos miramos la definición oficial de guifi.net nos dirá el siguiente:

"Guifi.net es una red de telecomunicaciones, abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante al conectar extiende la red y obtiene conectividad."


En otras palabras, guifi.net en vez de utilizar el cable telefonico propietario de grandes empresas(telefonica,ono,etc), utiliza sus propias comunicaciones, donde el cliente lo único que necesita es montar una antena wifi en su tejado(que cuesta alrededor de 100€), conectarse a la red Guifi y con eso ya puede empezar a disfrutar del internet.


A parte de aprovechar el internet de otra gente tu tambien puedes compartir tu internet cuando no lo estas usando, de esta forma se ha creado una red inalámbrica de bajo coste con numerosas ventajas. Una de ellas, es que puede llegar internet a sitios rurales donde las compañías telefónicas no dan cobertura.


En conclusión, podemos decir que la próxima vez que tengamos que cambiarnos de operador, guifi.net podría ser nuestro nuevo distribuidor.

Para más información consulten los enlaces propuestos a continuación.


Enlaces:

Comparación entre los navegadores más importantes

Desde hace ya unos años, la diversificación de navegadores se ha incrementado. Donde antes la elección estaba entre internet explorer o firefox, ahora se han añadido 3 más, Opera, Chrome y Safari.

La elección del navegador es muy importante, una mala elección puede hacer que nuestro experiencia en la web sea mala, que tengamos problemas de seguridad, que los juegos no se vena fluidos entre muchas otras cosas.

Una vez dicho esto, se nos plantea la pregunta: Cual deberíamos elegir? yo personalmente los tengo instalados todos y la verdad es que me quedo con chrome, por su seguridad y sencillez. Pero cada uno tiene que ver cual es el que se adapta mejor a sus necesidades.

Para saber más sobre ellos y poder hacer una buena elección os dejo enlaces que los ponen a prueba y nos detallan sus principales virtudes.

Enlaces:

QuadHD la siguiente resolución de pantalla standart

Estos últimos años hemos sido víctimas del ya conocido cambio tecnologico de nuestras televisiones, para pasar del standar al HD. Para los que aun no lo sepan, estos términos solo indican la resolución de la imagen. Por ejemplo , el formato standart de toda la vida mostraba imagenes de 720 pixeles de anchura por 576 pixeles de alturas, con el hd ready 1280px por 720px y en el full hd 1980px por 1080px.

Como podeis observar del formato standart al full hd hay una variación en el tamaño de imagen de casi el triple, con lo que supone un cambio de resolución muy importante.


Una vez dicho esto, el QuadHD sera la futura resolución de pantalla de 4.096 × 2.160 pixeles, cuatro veces lo que és ahora el hd.

Para saber más del tema dejo unos enlaces que pueden servir de ayuda.

Enlaces:

lunes, 25 de abril de 2011

Consiguen la primera teleportación íntegra de datos a nivel cuántico

Los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Canberra, Australia, junto a investigadores de la Universidad de Tokio han conseguido la teleportación a nivel cuántico.

Es la primera vez que se ha logrado enviar toda la información sin perder información.

Para quienes quieran leer el articulo completo les dejo el enlace fuente y la wiki para saber que es la computacion quantica.




Enlace:

Alternativas a Dropbox

Primero de todo decir que dropbox es un servicio en la nube, que te permite tener 2 GB de espacio compartido con quien quieras. El mismo te sincroniza los archivos y te facilita la faena generando una copia de seguridad de las distintas versiones del archivo que has almacenado.

Os dejo un enlace al articulo que habla de 9 alternativas más a dropbox, de todas ellas yo solo he probado skydrive y no me a gustado mucho, si alguien prueba alguna más o sabe otras que mejoran dropbox que pongan un comentario.



Enlace:

domingo, 24 de abril de 2011

Los nuevos telefonos que remplazaran a nuestros pcs

Como ya sabemos la telefonia mobil esta liderando los cambios tecnológicos más importantes de los últimos años. Quien diria hace 10 años que en 2011/12 podríamos tener unos mobiles con un potencial equivalente a un pc.

Este impresionante cambio viene de la mano de motorola con sus dos modelos Jet i Bullet, que tendrán el processador gráfico Nvidia tegra 3 que és un procesador quad core, el doble de potencia que la actual Nvidia tegra 2 que llevan equipados algunos modelos como el Lg optimus o en algunos países el samsung galaxy. Ademas, estos modelos vendrán con 2 gb de memoria RAM.

Para ver una información más detallada seguir el siguiente enlace relacionado.





Enlaces:

Rumores indican que las próximas Xbox y PlayStation saldrán a la venta en 2014

Según parece la nueva wii saldrá el próximo año, por lo que se espera que las reacciones de sony y microsoft sea la de sacar su nueva consola en 2014 o 2015, coincidiendo con el final de ciclo común en las consolas que suele ser de unos 10 años.

Una posible diseño de la nueva ps4 podria ser el siguiente:



Enlace:

Autocad en android

Autocad, el programa de creación i edición de planos 2d y 3d ha creado una aplicación gratuita para android.

Con esta aplicación podremos acceder a nuestros planos desde cualquier parte del mundo.

Para saber más sobre esta aplicación os dejo un vídeo y el enlace oficial a autodesk.


Enlace:

Arbonata, la mesa con iluminación led

Arbonata ha diseñado una mesa con iluminación led que és una delicia. Solo con ver la foto podemos ver de que es capaz.

Para saber más, sigue al enlace de Arbonata.





Enlace:

Aprender a programar en iphone

Para poder programar aplicaciones para iphone primero de todo necesitaremos tener un mac i una cuenta de desarrollador de iphone, que cuesta alrededor de los 100 euros mensuales.

Si ya disponemos del mac y de la cuenta de desarrollador, podemos empezar aprender a programar para iphone con el lenguaje objective c, utilizando los recursos que ha puesto la universidad de Stanford en itunes.



Enlace: 

Aprender Python en 7 sessiones

Si estas interesado en aprender python y no sabes como, ahora google te pone todas las facilidades con "Google's Python Class" que son 7 vídeos que te pone al corriente de todas las cosas mas básicas que necesitas saber si vas a programar en python.


Enlace: 

Amazon Cloud Drive

Como muchos de vosotros conocereis dropbox, podemos decir que amazon cloud drive es un dropbox pero con 5 gb de capacidad i mejor compatibilidad con los archivos de audio.

Podeis acceder al servició siguiendo los enlaces puestos despues de la imagen.



Enlace:

Aerobee de Bridgestone, el papel electrónico perfecto

Aerobee de Bridgeston es un dispositivo basado en tinta electrónica pero a color, con pantalla táctil y  gran velocidad de refresco. tiene una patanlla de 13 pulgadas y todo tipo de conectividades.



Enlaces:

Portátiles con chrome os

Por fin la espera habrá terminado, al final de este año se esperan nuevos portátiles con el sistema operativo chrome os.

Como muchos sabréis chrome os es un sistema operativo basado en la nube, en mi opinión este tipo de sistemas operativos cambiarán radicalmente la forma de trabajar. Principalmente por como facilitará el usó de los ordenadores a la gente no experta, ademas del ahorro de recursos que obtendremos los consumidores cuando tengamos que actualizar nuestros pcs.

Se rumorea que google podría alquilarà estos pc por un valor alrededor de los 10 euros al més.